miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué es la música?



La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencio. Pero, ¿qué es para ti la música? ¿Y para el resto del mundo? A lo largo de la historia este término ha estado representado de todas las maneras posibles en la vida de cada ser humano, llegando a ser la mayor fuente de inspiración, a ser lo último deseado por una persona.
La música es un término universal, para todo tipo de gente, no importa género, edad ó tu posición social. Cuando escuchas música, ya da igual que sea Merengue, Rock, Pop, y un sinfín de estilos diferentes que representan artísticamente a este término, cada persona se identifica con cada uno de ellos y así lo hace llevar a cabo en su estilo de vida. Dentro de este mundo en el que vivimos podemos diferenciar las distintas culturas que existen y se emplean, esto conlleva diferentes tipos de música y aunque no sean igual, sí, terminan ejerciendo un mismo síntoma.
¿Sabías que la música reduce el dolor y diluye la ansiedad? ¿Y qué estimula la alegría? El mundo de la música esconde numerosos acontecimientos sobre las consecuencias que tiene escuchar música, estos sucesos vienen dados a lo largo de la historia por innumerables personas que han podido comprobar dichas teorías mediante distintos tipos de música. Ahora llega la pregunta clave, ¿qué seríamos sin música? Esta pregunta no es nada fácil contestarla, ya que a condición de ella nos replanteamos muchas cosas. Desde mi humilde opinión, yo no podría pasar un día sin escuchar música, es como quitar a Venecia su agua, a París la Torre Effiel y a Sevilla sus flores. La música se convierte en una rutina, costumbre, como quieras llamarlo, pero poco a poco se transforma en algo habitual para ti, y esto no viene de ahora sino desde la primera sinfonía que sonó. Esa "rutina" se reproduce en millones de personas, sin querer va avanzando, y hace que a cada persona la relaciones con una canción, que el sonido que produce te cambie el estilo de ánimo o que tú mismo te encuentres identificado con un tema.
La evolución de la música está siendo abismal, y esto se ve fielmente representando hoy en día en cada lugar de este planeta. Yo siempre he pensado que la vida es como una canción, donde vivimos mil letras e incontables estribillos que jamás serán olvidados. Las personas sin la música somos  como un barco sin capitán, sin rumbo y a la deriva. 

5 comentarios:

  1. Genial artículo . A seguir así crack!!!! :))

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Espero más artículos con ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Genial crak, que razón tienes!

    ResponderEliminar
  4. Genial el artículo guapo, subirás más? Un besito ::)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar